Deporte Internacional

Vettel mantiene los pies en el suelo pese a la victoria en Malasia

Todavía con el sabor de la victoria en Malasia, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, se mostró realista sobre las posibilidades que tiene la Scuderia de acercarse a la supremacía de Mercedes-AMG, este jueves en la rueda de prensa previa al GP de China.

Por Shangai/AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, participa en una rueda de prensa en el Circuito Internacional de Shanghái, China. (Foto Prensa Libre: EFE)
El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, participa en una rueda de prensa en el Circuito Internacional de Shanghái, China. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Queremos ser el equipo justo detrás de Mercedes, lo que significa mantener por detrás de nosotros a buenas escuderías como Williams y Red Bull, y que esto sea posible durante toda la temporada y no en dos o tres carreras”, dijo el piloto de 27 años.

“Una vez que esto se estabilice, el objetivo será ir reduciendo poco a poco la brecha con Mercedes”, prosiguió el cuádruple campeón del mundo.

“Espero que la próxima victoria no tarde mucho tiempo en llegar.”

Con la sorprendente victoria en el circuito de Sepang, Vettel se encuentra a solo un éxito del glorioso palmarés de la leyenda brasileña Ayrton Senna. El triple campeón mundial (Senna) ganó 41 Grandes Premios durante su carrera en la Fórmula 1.

“Obviamente, esto tiene un significado especial para cualquier piloto”, dijo el alemán.

Alonso analiza

El piloto español Fernando Alonso de McLaren respondió, a la primera victoria del alemán Sebastian Vettel con Ferrari en Malasia.

“Entiendo las preguntas”, dijo este jueves a los periodistas, “Ferrari gana en Malasia, y yo estoy fuera de la Q2, así que es una pregunta muy fácil, pero veremos lo que pasa en noviembre: si ganan el campeonato, (dejar la escudería italiana) fue una mala decisión, pero si acaban segundos, fue una decisión muy buena”.

En efecto, Alonso, que en 2010 ganó en Baréin su primera carrera con Ferrari, aclaró hoy que estaba cansado de no conseguir ganar campeonatos con su anterior equipo.

“Ahora hay que ver si fue sólo una carrera en la que Mercedes no rindió a su nivel, o es así cómo el campeonato se va a desarrollar a partir de ahora”.

En los cinco años que pasó en Maranello, al final de cada año dijo: “acabé segundo tres veces, y ya no quería volver a acabar segundo otra vez más, así que ahora estoy en el lugar correcto”.

El problema principal con Ferrari, recordó, fue que aunque “lo intentamos durante tres años, no se podía mantener el impulso del auto, aunque aclaró: “No sólo es eso, hay otros aspectos por los que McLaren Honda es más atractiva para mí ahora mismo”.

Sobre si la victoria de Vettel en Sepang supondrá o no el inicio del renacimiento de Ferrari ante más de un año de superioridad tecnológica de Mercedes, o si fue sólo una ventaja puntual que obtuvo el tetracampeón mundial por el trazado y el clima caluroso del sudeste asiático, Alonso se mostró prudente.

“Este domingo tendremos alguna referencia más”, comentó, aunque siempre es más divertido para la afición que haya varios equipos compitiendo por el campeonato.

El bicampeón asturiano, que luchará este fin de semana, en el Gran Premio de Fórmula 1, por acabar la carrera como principal “objetivo”, tras no poder hacerlo en las dos primeras etapas de la temporada, comentó, con todo, que entiende la emoción de Vettel al ganar en Sepang después de 686 días sin una victoria para Ferrari.

“Es un momento muy especial para cualquier piloto, ganar con Ferrari, que es una leyenda y el equipo más especial de la Fórmula 1 en la historia, probablemente”, comentó.

“En mi caso, creo que esos 5 años fueron fantásticos, viví algunos de los mejores momentos de mi carrera, llegué a mi mejor nivel, conduciendo y comprendiendo el deporte”, añadió.