Deporte Internacional

Yanquis vencen a Rays con bateo de Teixeira y Headley

Los Yanquiss de Nueva York vencieron este domingo en las Grandes Ligas a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 5x3, gracias a bateo oportuno de Mark Teixeira y Chase Headley y buen pitcheo del dominicano Michael Pineda.

Por Estados Unidos/AFP

Mark Teixeira batea un hit en el partido ante los Tampa Bay Rays. (Foto Prensa Libre: AFP).
Mark Teixeira batea un hit en el partido ante los Tampa Bay Rays. (Foto Prensa Libre: AFP).

Teixeira y Headley empujaron dos carreras cada uno y los Yanquis, después de un nefasto comienzo de campaña de 1-4, han ganado cinco de sus últimos siete juegos, incluida esta barrida de tres encuentros frente al conjunto tampeño.

Por su parte, Pineda (2-0) trabajó bien cinco y dos tercios de entradas, en las que diseminó tres anotaciones con siete inatrapables.

Cuatro relevista de los Yanquis culminaron la labor monticular en tres y un tercio de entradas, siendo el cuarto salvamento para el cerrador Andrew Miller.

El toletero Steven Souza Jr. conectó un jonrón por los Rays con un hombre en base en el mismo primer inning y añadió después un doble remolcador en el quinto.

El descalabro fue para el abridor Matt Andriese (0-1), quien apenas duró tres innings en el box, en los que permitió ocho hits y cuatro anotaciones.

Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro lvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.

Barrido en la serie, Milwaukee cayó por quinto juego en fila y colocó su foja en 2-10, el peor registro de las mayores.

Cole (2-0) mejoró a 9-1 en sus últimas 10 decisiones en el PNC Park, luego de permitir dos carreras y otorgar seis ponches.

Álvarez consiguió su cuarto vuelacercas de la temporada, Josh Harrison tuvo dos hits y Chris Stewart agregó un sencillo de dos carreras en el sexto inning ante Matt Garza (1-2).