Deporte Nacional

Ajpacajá se luce en la segunda clásica

Alfredo Ajpacajá, del equipo Cable DX Decorabaños, ganó el circuito de Santa Rita, celebrado ayer y correspondiente a la segunda clásica para ciclistas de la categoría élite y Sub 23 masculina, que fue de 126 kilómetros de recorrido.

Por Ángel Julajuj

La caravana multicolor adornó la cinta asfáltica de la ruta Interamericana, donde los corredores dieron lo mejor de sí en busca de subirse al podio.
La caravana multicolor adornó la cinta asfáltica de la ruta Interamericana, donde los corredores dieron lo mejor de sí en busca de subirse al podio.

Ciclismo

Ajpacajá finalizó la prueba con un tiempo de tres horas, 11 minutos y 22 segundos. El segundo lugar fue para Dorian Monterroso, también de Cable DX, con cronómetro de tres horas, 11 minutos y 34 segundos, y el tercero fue para Celso Ajpacajá, con dos segundos más que Monterroso, quien fue el mejor Sub 23.

Los corredores de Cable DX comenzaron el ataque desde los primeros 40 kilómetros de competencia, en la que Alfredo Ajpacajá y sus compañeros Monterroso y Wálter Escobar emprendieron una fuga exitosa que terminó en la meta.

Al pelotón de escapados se unieron Lázaro Saquil, del Nino Sport-Publi Led, y los corredores de la Selección Sub 23 Giovanni Sam y Celso Ajpacajá.

El recorrido se inició a las 10 horas y finalizó a las 13. Fue una competencia “bastante tensa”, de acuerdo con los pedalistas, quienes dieron seis vueltas en el tramo de 21 kilómetros.

Participaron 53 corredores, divididos en seis equipos. Para algunos atletas esta es parte del fogueo para los Juegos Panamericanos de Toronto.