Deporte Nacional

Arriola lejos del podio en el Circuito de Lausitzring

Después de largar desde el sexto puesto en la parrilla de salida, el piloto guatemalteco Sebastián Arriola finalizó en el puesto 12 en la primera carrera del fin de semana del Circuito de Lausitzring, en Alemania, correspondiente a la tercera fecha de la Volkswagen Golf Cup.

Por Óscar Felipe Q.

Sebastián Arriola, captado en la competencia de este sábado en Alemania. (Foto Prensa Libre: Cortesía de la Volkswagen Golf Cup)
Sebastián Arriola, captado en la competencia de este sábado en Alemania. (Foto Prensa Libre: Cortesía de la Volkswagen Golf Cup)

Sebastián Arriola acabó la competencia 23.478 segundos más tarde que el piloto sudafricano Jeffrey Kruger (24.39:245 minutos), quien fue el ganador de la primera manga y que logró mantenerse en la cima de la clasificación general, ahora con 178 puntos, 10 más que sueco Marcus Fluch, que suma 168.

En la competencia sabatina, el piloto nacional partió desde los primeros lugares de la parrilla conformada por 25 vehículos, pero fue perdiendo puestos hasta terminar en el lugar 12, que le permitieron sumar 18 puntos (el primer lugar gana 50), y con 87 unidades ocupa el lugar 10 en la general.

  • La temporada 2015 de la Volkswagen 2015 está compuesta por seis fechas. Aún falta por disputarse el Cicruito de Sachsenring (Alemania), el Brno (República Checa) y Panan (Polonia).

Las competencias continúan este domingo con la segunda carrera programada a las 5:35 horas de Guatemala y puede seguir en vivo en el siguiente enlace: http://volkswagengolfcup.pl/en/index.php/leve-stream/

Arriola partirá en el puesto 15 de la parrilla del segundo heat, mientras el sudafriano, ganador de la primera manga, partirá nuevamente en el primer lugar.

El nacional que este año decidió dar el salto a las pistas europeas, en el 2014 brilló en el Challenger Series Latama de México, ha tenido un arranque regular en las competencias de la monomarca Volkswagen.

En la primera fecha, el 25 y 26 de abril, en el Circuito de Oschersleben, en Alemania, Arriola fue noveno en la primera carrera (12 puntos) y cerró ese fin de semana con un décimo puesto (11).

En la segunda fecha, celebrada hace dos semanas (19 al 21 de junio) con el Circuito de Slovakiaring, en Eslovaquia, Arriola fue décimo en la primera carrera y cerró con el noveno lugar.

arriola2-1.jpg