Deporte Nacional

Atletas nacionales cumplen en Internacional Parabadminton en Perú

Atletas guatemaltecos destacan en Torneo Internacional de Parabadminton desarrollado en Perú, Anguiano y Blas se agenciaron los metales plata y bronce respectivamente.

Por Carlos Vicente

Los atletas guatemaltecos fueron un dificil rival en el Internacional de Perú. (Foto Prensa Libre: COG)
Los atletas guatemaltecos fueron un dificil rival en el Internacional de Perú. (Foto Prensa Libre: COG)

Guatemala, de la mano de los badmintonistas Raúl Anguiano no y Juan Diego Blas, dio de que hablar en la primera edición del Torneo Internacional de Parabádminton, desarrollado en Perú, el primero se agencio dos metales plateados, mientras que el segundo se colgó la de bronce.    

Anguiano tuvo una destacada actuación en la clase SL4 (para jugadores con daño leve y moderado en la pierna), uno en la modalidad individual y otro en dobles junto al peruano Pedro Pablo de Vinaeta.

El guatemalteco de 37 años y cuarto en escalafón mundial de esa disciplina, disputó dos finales.

La primera contra el hindú Anand Kumar Boregowda, a quien le dio batalla, aunque al final no pudo ganar y cayó con parciales de 17-21, 21-15 y 21-11.

En dobles, Anguiano y de Vinaeta sucumbieron ante la pareja Jhonatan Pusten de República Dominicana y Boregowda, 14-21, 22-20 y 23-21.

Por su parte Blas, quien debutaba en esta disciplina ya que su especialidad era el frontón fue tercero también en dobles clase SL4, con el cubano Rolando Bello.