Deporte Nacional

Barrondo es descalificado en los 50 kilómetros del Mundial

El marchista guatemalteco Érick Barrondo vivió un dejavú de lo que han sido sus últimas participaciones en competencias internacionales. Fue descalificado pasado el kilómetro 30 y se quedó con las manos vacías en el Mundial de Atletismo que se disputa en Pekín, China.

Por Jeniffer Gómez

Momento en el que Barrondo es descalificado en Pekín. (Foto Prensa Libre)
Momento en el que Barrondo es descalificado en Pekín. (Foto Prensa Libre)

Aunque tuvo un inicio prometedor, en el grupo perseguidor del líder eslovaco Matej Toth, el final fue desalentador, para el nacional, pues cuando transcurrían dos horas y 25 minutos de competencia, el medallista olímpico vio la tercera amonestación y tuvo que despedirse de cualquier posibilidad de subir al podio.

En la edición del 2013, en Rusia, Barrondo también había sido descalificado, en la prueba de 20 kilómetros, por lo que la ansiada medalla mundialista continuará haciendo esperar al nacional.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el exponente guatemalteco también fue descalificado en la distancia de 20 kilómetros; sin embargo, una semana después conquistó la medalla de plata en los 50.

El fin de semana anterior, el nacional José María Raymundo vio acción en la prueba de marcha de 20 kilómetros y quedó ubicado en el puesto número 49; por su parte, Mirna Ortiz logró el puesto 12 ayer en la rama femenina.

LA DESCALIFICACIÓN





DOMINIO