Deporte Nacional

Barrondo muestra el bus de la Selección de Marcha y agradece el apoyo

El marchista olímpico Érick Barrondo y el equipo nacional de marcha ya cuentan con el bus que les proporcionó una empresa privada.

Por Gloria Cabrera

Érick Barrondo posa enfrente del bus que fue donado al equipo Nacional de Marcha. (Foto Prensa Libre: Facebook Érick Barrondo).
Érick Barrondo posa enfrente del bus que fue donado al equipo Nacional de Marcha. (Foto Prensa Libre: Facebook Érick Barrondo).

Érick Barrondo en marzo recién pasado hizo público a través de sus redes sociales que el equipo de marcha no contaba con un transporte digno para competencias y entrenamientos y hasta ofreció en venta sus medallas para cubrir la necesidad.

La noticia causó indignación a los guatemaltecos quienes no tardaron en ofrecer su ayuda e hicieron varias donaciones monetarias para auxiliar a los marchistas.

Derribado a esta situación la empresa la empresa Caplin Point se comprometió con la Selección Nacional de Marcha al brindarles el transporte y el pasado 27 de marzo en una conferencia de prensa se hizo la entrega simbólica de la llave.

Los recursos económicos aportado por los guatemaltecos fue aprovechado por Érick y Mirna Ortiz para comprar tenis que posteriormente fueron entregados a varios atletas de marcha que los necesitaban.

Este jueves el marchista guatemalteco, publicó una fotografía en su cuenta de Facebook en donde posa delante de un autobús con el mensaje “El mejor equipo. El mejor apoyo iremos a donde sea necesario para ganar más medallas para Guate”.



El mejor equipo. El mejor apoyo iremos a donde sea necesario para ganar más medallas para Guate.

Posted by Barrondo Erick on Jueves, 30 de abril de 2015