Deporte Nacional

Barrondo se une y apoya la iniciativa Pasos

El medallista olímpico guatemalteco Érick Bernabé Barrondo, se sumó a la iniciativa Pasos, la cual desarrolla programas educativos y sociales integrales para niños y adolescentes, que busca reducir los niveles de pobreza.

Por Francisco Sánchez

Érick Barrondo y Carlos Peña, se suman a la iniciativa Pasos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Érick Barrondo y Carlos Peña, se suman a la iniciativa Pasos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El lanzamiento oficial de dicha campaña se llevó a cabo este jueves, en una actividad que tuvo lugar en un hotel capitalino de la zona nueve y a la cual acudieron diferentes personalidades del país.

“Como atleta reconocido, tengo la obligación de apoyar distintos proyectos que vayan en desarrollo de la niñez y de la juventud”, detalló Érick Barrondo.

Barrondo, reconocido deportista por las glorias que le ha dado a Guatemala, indicó que no es ajeno a este tipo de programas, que lo que buscan es ayudar a niños y niñas en diferentes comunidades.

“Yo tengo muchos años de trabajar en una organización para jóvenes, la cual nosotros mismos fundamos y nos damos cuenta que muchas veces carecemos de figuras públicas que nos ayuden”, dijo Barrondo.

Expresó que tomó la decisión de apoyar esta iniciativa, ya que está dentro de sus obligaciones como deportista de gran trayectoria.

“Como atleta reconocido, tengo la obligación de apoyar distintos proyectos que vayan en desarrollo de la niñez y de la juventud”, detalló Érick.

Barrondo puso en alto el nombre de Guatemala, al ganar la medalla de oro en la reciente Copa Panamericana de Marcha, realizada en Arica, Chile.