Deporte Nacional

Chamer y Korir ganan Medio Maratón de Las Rosas

Los keniatas Emanuel Chamer y Rose Korir se impusieron en la trigésimo cuarta (34) edición del Medio Maratón de Las Rosas, realizado este domingo en Antigua Guatemala.

Por Norvin Mendoza

Emanuel Chamer ganó el Medio Maratón de las Rosas 2015. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Emanuel Chamer ganó el Medio Maratón de las Rosas 2015. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Los africanos se posicionaron en los primeros puestos desde el banderazo de salida en el parque central. En la salida de la ciudad colonial hacia Ciudad Vieja, el primer puesto se lo alternaron Chamer y Elisha Korir.

Charmer tuvo más resistencia física y se posicionó en el primer lugar desde San Miguel Escobar, hasta la llegada frente al Ayuntamiento de Antigua, donde detuvo el cronómetro con 1:05:03.

Elisha Shumo, ocupó el segundo puesto, con tiempo de 1:06:00; el tercer lugar fue para Shadrack Kipkorir, con tiempo de 1:06.37.

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido terminar en segundo lugar, esta carrera. Algunas personas dijeron que estaba quemada, pero Merlín Chalí, está de vuelta”, indicó la atleta guatemalteca.

En el cuarto puesto ingresó el originario de Cantel, Quetzaltenango, Walter Yac, quien trabajó en soledad y trató de darle alcance a los primeros puestos, pero tuvo que conformarse con ser el mejor guatemalteco.

“Estoy muy feliz por todas la personas que me han apoyado. Me preparé bastante fuerte para esta carrera, porque el recorrido es complicado. Llevo cinco años entrenando y hasta ahora puedo celebrar un cuarto lugar en un medio maratón”. explicó Yac.

“Quería correr en los 21k de la ciudad, pero no tenía dinero cuando se abrieron las inscripciones. Hubiera sacrificado el dinero que utilizo para movilizarme a los entrenamientos, ya que no cuento con un patrocinador directo”, se lamentó el atleta.

En la rama femenina el primer lugar fue ocupado por la keniata Rose Korir, quien corrió en soledad. Cruzó la meta con tiempo de 1:19.24.

El segundo fue para la amatitlaneca Merlín Chalí, con cronómetro de 1:20:46. El tercer lugar lo ocupó la cobanera Imelda Bac, con tiempo de 1:22:39.

Chalí volvió a ocupar el podio, luego de no finalizar, por quebrantos de salud, el medio Maratón de Cobán y el de San Juan, Sacatepéquez.

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido terminar en segundo lugar de esta carrera. Algunas personas dijeron que estaba quemada, pero Merlín Chalí regresa y ojalá que nos vaya bien”, expresó Chalí .