Deporte Nacional

Christopher Díaz es el mejor guerrero del tenis de Guatemala

El tenista número uno a escala nacional, Christopher Díaz, volvió a convertirse en el gran guerrero que batalló para mantener situado al país en el Grupo 2 de América, en Copa Davis.

Por Francisco Sánchez

Christopher Díaz posa con su raqueta, luego de hablar del triunfo contra Uruguay en Copa Davis. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Christopher Díaz posa con su raqueta, luego de hablar del triunfo contra Uruguay en Copa Davis. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Díaz ganó dos de los cuatro juegos —singles— en  la serie que Guatemala disputó contra Uruguay en la férrea lucha por no descender al indeseado Grupo 3.

Christopher indica que aunque fueron tres días de competencia, la jornada se tornó agobiante debido a que algunos sets se debieron prolongar hasta el tie-break.

Para el número 482 del ranquin de  la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), su misión es finalizar el año cerca de los primeros 300 del mundo.

“Lo más difícil de esta serie, más allá de jugar los partidos o de que los rivales sean fuertes, fueron tres días bastante duros y agotadores, tanto física como mentalmente”, expresó Díaz.

El guatemalteco tuvo dos partidos de ensueño. Primero venció 3-0 —7-5, 6-2 y 6-3— al uruguayo Rodrigo Arus y después superó 3-2 —3-6, 6-1, 3-6, 6-4 y 6-2— a Martín Cuevas, que fue definitivo para el triunfo guatemalteco.

“Me siento muy contento por haber contribuido a mantenernos en el Grupo 2. Nos fue bastante bien. Era un objetivo por el cual veníamos  trabajando desde hace un par de meses atrás, cuando salimos con mi compañero Wilfredo —González— a jugar unos torneos a Colombia”, indicó Díaz.

El aporte del tenista guatemalteco fue valioso, no solo dentro de la cancha, sino también como guía del equipo nacional.

“Creo que mis compañeros me consideran el guía. Soy el que tiene mejor ranquin y el que tiene más partidos ganados, y eso me da confianza”, comentó.

Equipo guatemalteco de tenis encabezado por Christopher Dí­az en las canchas de la Federación de Tenis, zona 15.(Foto de Francisco Sánchez).
Equipo guatemalteco de tenis encabezado por Christopher Dí­az en las canchas de la Federación de Tenis, zona 15.(Foto de Francisco Sánchez).


Gran equipo

A decir del referente del tenis nacional,  Guatemala logró su permanencia, pero fue una labor de todo el  equipo.

“Con Wilfredo ya nos conocemos bien porque hemos venido jugando juntos desde hace unos seis meses en los últimos torneos y eso ayudó bastante”, afirmó.

En el torneo de Copa Davis, Guatemala estuvo conformada por Díaz, González, Rudy Richter, Franz Luna y el capitán y entrenador Anthony Vásquez.

Para la raqueta número uno guatemalteca, fue determinante haber ganado los primeros dos partidos contra Martín Cuevas y Marcel Felder.

“Esa creo que fue la clave y ovbiamente haber vencido a Cuevas en el último juego”, expresó.