Deporte Nacional

Christopher Díaz-Figueroa se instala en cuartos en el Futuro de Bucaramanga

Sin ser la arcilla su mejor terreno, Christopher Díaz derrotó al colombiano Daniel Mora en segunda ronda y se coloca en cuartos de final del torneo Futuro de Bucaramanga, el séptimo torneo  del año en Colombia.

Por Óscar Felipe Q.

Christopher Díaz-Figueroa marcha firme en el el torneo Futuro de Buracamanga.
Christopher Díaz-Figueroa marcha firme en el el torneo Futuro de Buracamanga.

El nacional avanzó a la siguiente ronda sin mayores dificultades, luego de tumbar a Mora en solo dos sets, con parciales de 6-3 y 6-1, y chocará este jueves con el también colombiano Juan Sebastián Gómez, quien en la jornada del miércoles tuvo un sufrido pase a cuartos de final.

Este fue la segunda victoria del guatemalteco en el torneo que se disputa en el Club Campestre de Bucaramanga, en la capital del departamento de Santander, que se encuentra ubicado al nordeste del país sobre la cordillera Oriental, parte de la cordillera de los Andes, a orillas del Río de Oro.

El martes último, en el comienzo del torneo, venció al colombiano Óscar Torres, en un duelo que se definió en tres sets, con marcador favorable para la mejor raqueta del país, con 3-6, 7-6 y cuando el nacional ganaba el tercer set 5-2, Torres optó por el retiro.

  • Christopher Díaz-Figuroa actualmente es jugador 403 del ranquin mundial de la ATP.

“La verdad que se inspiró Óscar Torres. Jugó su mejor tenis; nunca lo había visto jugar así”, comentó a Tododeportes Christopher Díaz

El nacional, sexto favorito para ganar el título en Bucaramanga, se medirá al Gómez, quien el miércoles sorprendió al eliminar al salvadoreño Marcelo Arévalo, la tercera siembra del torneo.

Christopher Díaz busca sacarse sacarse la espinita de hace una semana, cuando cayó en primera ronda en el torneo Futuro de Medellín.

crih-1.jpg