Deporte Nacional

Dalia Soberanis "Es un orgullo representar a Guatemala"

La patinadora Dalia Soberanis estuvo este lunes en TodoDeportes La Entrevista donde habló sobre su reciente clasificación a los Juegos Mundiales del 2017, a que se disputarán en Polonia, del 20 al 30 de julio.

Por Redacción Deportes

Dalia Soberanis es una de las promesas del patinaje guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Dalia Soberanis es una de las promesas del patinaje guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Soberanis se inició en el patinaje hace catorce años, desde la primera vez que se puso los patines sabía que daría todo por representar a Guatemala en esta disciplina deportiva.

Dalia Guadalupe Soberanis recibió la mejor noticia de su vida y tendrá la responsabilidad de representar a Guatemala por primera vez en los Juegos Mundiales, las justas que reúnen a los deportes no olímpicos.

Soberanis logró su clasificación luego de quedar dentro de las mejores 30 patinadoras en el Mundial de Nanjing 2016 que se celebró en septiembre recién pasado.

“Este año me entrené muy fuerte con el objetivo de alcanzar un puesto en los Juegos Mundiales, es algo muy satisfactorio el poder representar Guatemala por primera vez en estas justas”, afirma la patinadora.

A sus 20 años Soberanis ha representado al país en diferentes eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos tanto en Guadalajara 2011 como en Toronto 2015.

Dalia junto a su entrenador Orlando Valencia han trabajado fuertemente en mejorar su técnica, y logró reducir sus tiempos en la mayoría de las pruebas.

“El patinaje guatemalteco viene en crecimiento, Dalia y todo el equipo que ha trabajado a conciencia han mejorado notablemente”, dijo Valencia.

Aunque el patinaje empezó como un juego se ha convertido en la principal motivación de sus días, el que combina junto con sus estudios y sus diferentes actividades diarias.

Aunque el patinaje empezó como un juego se ha convertido en la principal motivación de sus días, y combina sus entrenamientos con sus estudios universitarios.