Deporte Nacional

El campeón del softbol nacional se definirá en el quinto duelo

El campeón del softbol guatemalteco se tendrá que definir en el quinto partido, luego del doble empate que protagonizan las novenas de Lanquetin y Scott, al dividir nuevamente la serie en los juegos que disputaron ayer en el Diamante Carlos Cano Gómez de la zona 15.

Por Gloria Cabrera

El objetivo de ambas escuadras es levantar la copa de campeón. (Foto Prensa Libre: Cortesía Asosoft)
El objetivo de ambas escuadras es levantar la copa de campeón. (Foto Prensa Libre: Cortesía Asosoft)

Laquetin ganó el primer juego 10-4, mientras que el segundo duelo se lo llevo Scott 6-7. El quinto y último juego se disputará mañana a partir de las 19 horas.

Los farmacéuticos tienen el objetivo de alcanzar su título número 11 del futbol guatemalteco y con las baterías repuestas luego de la suspensión del encuentro el jueves recién pasado por el clima, salieron dispuestos a dejarlo todo en la cancha.

Juan Pablo Orellana, Luis Pedro Villeda, Amílcar Estrada y Gerardo Dacaret impulsaron el triunfo de Lanquetin, por medio de varios cuadrangulares llevándose el triunfo 10 carreras a cuatro.

  • En el primer duelo, Jorge Segura cargó con la victoria y César Sajche con la derrota, en el segundo juego fue al inverso.

Al inicio del segundo encuentro del día, la novena de Scott inició con buen bien desde la primera entrada, luego de Álvaro Dacaret y Luis Pedro Folgar conectaran dos entradas para irse arriba en la pizarra.

En la segunda entrada, los morados se fueron arriba en el marcador, por medio de Jorge Gutiérrez empató el encuentro a dos carreras y otra carrera de Estebán Vizcaino para el 3-2.

Con un cuadrangular solitario de Dacaret, Scott empató el encuentro en la tercera entrada, pero nuevamente Lanquetin se fue arriba en el cuarto episodio con tres carreras más 6-3.

En el cierre del séptimo episodio Scott sorprendió y logró dejar en el campo a los campeones, para llevarse la victoria 7 carreras a 6 y obligar al quinto encuentro para definir al campeón del Torneo Nacional 2015.