Deporte Nacional

El Gran Premio BAM pone fin a la temporada de automovilismo este domingo

La temporada 2015 del automovilismo nacional llega a su fin este próximo domingo, con la celebración del Gran Premio BAM, la séptima y última fecha del Campeonato Nacional, el cual pone a prueba una vez más la pericia de los corredores sobre el asfalto del autódromo Pedro Cofiño, en Escuintla.

Por Óscar Felipe Q.

Mauricio Roque es gran favorito para coronarse en la Fórmula Mazda. (Foto: Hemeroteca PL)
Mauricio Roque es gran favorito para coronarse en la Fórmula Mazda. (Foto: Hemeroteca PL)

Más de diez categorías del deporte motor conocerán a sus nuevos campeones. En la Fórmula Mazda, el experimentado piloto Mauricio Roque encabeza la clasificación con 88 puntos, seguido por George Hazbun, que tiene 79 unidades; y José Luis Armengol, que marcha tercero con 67.

Roque necesita ganar una de las dos mangas en disputa este domingo para asegurarse el cetro, mientras Hazburn, requiere más que ganar los dos heat para convertirse en campeón, porque en la fecha están en disputa únicamente 20 puntos.

“Sé que es difícil poder ganar el título, pero en las carrera nada está escrito, cualquier cosa puede fallar en algunos de los hits de competencia”, comentó George Hazbun, piloto de la Fórmula Mazda.

Otra de las grandes expectativas en el cierre será la definición del campeonato en la Copa Mini, prueba que hasta el momento es liderada la clasificación general por Marco Reichert, con 97 puntos, que le saca ventaja de siete unidades a la dupla de Juan Pablo Rodas y Freddy Bressani, que son segundos. Tercero marcha Juan Diego Hernández, con 85.

Reichert, experimentado piloto de motos está a las puertas de ganar su primer título en el campeonato nacional de automovilismo. Numéricamente el corredor también tiene asegurado ganar por segundo año consecutivo la competencia de motociclismo, la Copa KTM Duke.

Otras categorías, como la Súper Street, Víctor López y Ricardo Chen los favoritos a subir a lo más alto del podio, mientras en la Súper Sport, Carlos Mejicanos y Arnoldo Daetz, se disputan el campeonato. El domingo también se definirán a los monarcas de las diferentes divisiones de la Vintage, la Stock, GTR y GT.

La fiesta del motor comienza a partir de este viernes, con los entrenamientos libres, seguido por las prácticas oficiales del sábado y las disputas de las pole position. El domingo la competencia iniciará a partir de las nueve horas.



El autódromo Pedro Cofiño se viste de fiesta el domingo, con el cierre del campeonato nacional de automovilismo. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)
El autódromo Pedro Cofiño se viste de fiesta el domingo, con el cierre del campeonato nacional de automovilismo. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)