Deporte Nacional

Kipkorir toca la gloria en los 21k, González el mejor guatemalteco

Shadrack Kipkorir, de Kenia, se impuso en los 21 kilómetros de la Ciudad de Guatemala que se disputaron esta mañana con punto de salida desde la zona 4.

Por Juan Pablo Corado

Kipkorir mantuvo su ritmo durante la competencia y fue inalcanzable para los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Kipkorir mantuvo su ritmo durante la competencia y fue inalcanzable para los guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El keniata dio una cátedra de fondismo al mantener la cabeza de la competencia desde los primeros kilómetros cuando el pelotón participante corría por el Centro Histórico. 

Casi sin despeinarse, Kipkorir mantuvo el ritmo y ventaja sobre sus perseguidores alejándose hasta por 400 metros, lo que le condujo hacia la meta fácilmente. 





Al llegar a la Avenida Reforma, el keniata disputaba los 21 kilómetros en total soledad acompañado sólamente por las motocicletas y bicicletas que organizaban el recorrido, además apoyado por muchos aficionados que presenciaron el recorrido de los atletas.





Por Guatemala el mejor guatemalteco fue Alberto González quien se llevó el segundo lugar mientras que Marvin Pasa cruzó la meta como tercer lugar de la competencia.

En la categoría femenina la también keniata, Leah Jebiwot, fue la ganadora esta mañana. La guatemalteca Merlin Chalí fue la mejor guatemalteca al conquistar el segundo lugar de la competencia, mientras que la otra nacional, Imelda Bac, fue tercera.

leah.jpg

La carrera de los 21K arrancó desde la zona 4 pasando por las zonas 2, 9 y de regreso a la Municipalidad de Guatemala.

Fueron miles de corredores quienes participaron este domingo en la competencia, entre ellos muchas familias, jóvenes y niños, además de atletas con cacapidades especiales que partieron una hora antes.

fer.jpg

fer-2.jpg