Deporte Nacional

El marchista Mario Bran obtiene marca y aspira a participar en Río 2016

El marchista guatemalteco Mario Bran se une al selecto grupo de atletas guatemaltecos que tiene la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de alcanzar la marca requerida por la Federación Internacional de Atletismo, Iaaf.

Por Gloria Cabrera

Mario Bran cruza la meta de los 50 kilómetros de marcha en Ciudad Juárez. (Foto Prensa Libre: Twitter FedeAtletismo)
Mario Bran cruza la meta de los 50 kilómetros de marcha en Ciudad Juárez. (Foto Prensa Libre: Twitter FedeAtletismo)

Ahora son cuatro los marchistas que tienen la marca para las justas olímpicas en la categoría de 50 kilómetros, Mario Bran,  Érick Barrondo, Jaime Daniel Quiyuch y Luis Ángel Sánchez.

Mario Bran puso toda su energía en completar los 50 kilómetros en el laaf Challenge que se realizó este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Bran llegó a la meta en el décimo puesto, con un tiempo de 4 horas 5 minutos y 37 segundos, tres segundos abajo del tiempo requerido por Iaff (4:06:00).

Sus compañeros  Ángel Batz y Luis Ángel Sánchez  quienes partieron junto con Bran, no pudieron terminar la prueba luego de ser expulsados por acumulación de faltas.





La rama femenina también vivió un momento de alegría luego de que Arely Morales, consiguiera su clasificación al Mundial Juvenil de Marcha que se disputará este año en Polonia.

Morales finalizó la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 50 minutos y 58 segundos.