Deporte Nacional

El nadador Luis Carlos Martínez hace marca B para Río 2018

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez fue parte de la competencia de 100 metros mariposa en donde se enfrentó a Michael Phelps, máximo medallista olímpico.

Por Marcela Morales

Martínez se prepara para competir en Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Luis C. Martínez)
Martínez se prepara para competir en Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Luis C. Martínez)

Luis Carlos, quien es parte de la natación universtaria en Estados Unidos, es parte de la competencia estadounidendese del Grand Prix que se realiza en Mesa, Arizona.

En la competencia preliminar de hoy, Martínez fue parte del heat 11 junto a Michael Phelps, en la división de los 100 metros mariposa.

Al finalizar la competencia Martínez, terminó en la posición 12 de 71 nadadores en un listado de atletas de la talla de Locthe y Subirtats, actual medallista panamericano.

“Es el mejor tiempo de este 2015 en cuando a competencias de preparación. Mi camino está puesto para Toronto 2015”, comentó Martínez.

Con este tiempo de 54.05 segundos, Martínez, consiguió la marca B, para poder ser parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Martínez se une al velerista Juan Ignacio Maegli, y a los marchistas Érick Barrondo y José María Raymundo como próximos competidores de los juegos olímpicos.

Ahora Martínez, será parte de la final B de su división del Grand Prix de Mesa.