Deporte Nacional

Érick Barrondo y Mirna Ortiz siguen cosechando triunfos en Europa

Los marchistas guatemaltecos Érick Barrondo y Mirna Ortiz siguen cosechando logros y este domingo se consagraron en el Stade Couvert de Liévin en el torneo Nacional Francés de pista cubierta.

Por Gloria Cabrera

Faby Bernabe Rama, Érick Barrondo y Mirna Ortiz muestran sus medallas ganadas en el Nacional Francés de pista cubierta. (Foto Prensa Libre: Instagram Paquillo Fernández)
Faby Bernabe Rama, Érick Barrondo y Mirna Ortiz muestran sus medallas ganadas en el Nacional Francés de pista cubierta. (Foto Prensa Libre: Instagram Paquillo Fernández)

El exmarchista español y entrenador de los guatemaltecos, Paquillo Fernández compartió en sus redes sociales el nuevo logro de los atletas nacionales, quienes hicieron una buena actuación en Francia.

Paquillo calificó como excelente el test antes de su primera competencia de 20 kilómetros que será en Lugano, Suiza el próximo 11 de marzo y afirmó que seguirán trabajando.

Mirna de Barrondo ganó los 3 kilómetros e impuso una nueva marca personal, con un tiempo de 12 minutos y 40 segundos, en donde según Fernández fue “una carrera que estuvo sola ante el cronómetro”.

“Érick Barrondo hace lo mismo con autoridad en los últimos 400 metros con 19 minutos y 38 segundo y dando muy buenas sensaciones”, escribió el entrenador. El medallista olímpico guatemalteco compitió en los 5 kilómetros de marcha.

Los nacionales se entrenan con Fernández en España, en donde se preparan para los nuevos retos del 2018, especialmente los mundiales de marcha y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018.





Barrondo afirmó sentirse satisfecho con el resultado previo a competir en mayores distancias, pero sobre todo por terminar las pruebas sin ninguna amonestación.