Deporte Nacional

Guatemalteco Pedro Yang impartirá charla en foro olímpico en Suiza

El exatleta guatemalteco de bádminton Pedro Yang dictará una charla sobre el abuso sexual y el hostigamiento en el deporte, durante el séptimo Foro Internacional del Comité Olímpico Internacional (COI), que se llevará a cabo a partir de este jueves en Suiza.

Por Guatemala/ACAN EFE

Pedro Yang fue un atleta que destacó en el bádminton nacional e internacional (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pedro Yang fue un atleta que destacó en el bádminton nacional e internacional (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El raquetista, que forma parte de la Comisión de Atletas del COI, abordará ambos temas durante una conferencia en la localidad de Lausanne, donde se celebrará el evento, según afirmó hoy el Comité Olímpico Guatemalteco  (COG) en una declaración oficial.

Yang detalló que su intervención en Suiza será la quinta desde que participó en 2007 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, como representante mundial de la Comisión de Atletas de la Federación de Bádminton.

El exdeportista también estuvo en Marruecos en 2009, Estados Unidos en 2011 y Singapur hace dos años.

“Esta será mi última participación como miembro de la Comisión del COI” , subrayó Yang.

El principal objetivo del encuentro deportivo bianual es “inspirar y empoderar”  a las comisiones, en todos los niveles, para “presentar iniciativas”  del COI destinadas a “servir a los atletas” , indicó la organizazión.

“Los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba la unidad y proporcionar información sobre el renovado Hub de Atletas Olímpicos (un sitio web), que es una ventanilla única para que los atletas puedan encontrar información y servicios específicos antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016”, añadió el COG.

La sesión de apertura el próximo jueves contará con la presencia del presidente del COI, Thomas Bach, quien dará una conferencia sobre el programa olímpico hasta 2020 y el progreso en asuntos recomendados por los deportistas.

Yang, de 38 años, sobresalió principalmente por sus dos oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe y una plata cosechada en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.