Deporte Nacional

Guatemala comienza cuenta regresiva a Río 2016

La cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Río 2016 empieza para los atletas guatemaltecos y el Comité Olímpico de manera simbólica reveló un reloj cuando estamos a 200 días de la fiesta.

Por Norvin Mendoza

Hebert Brol, Isabel Brand, Manuel Rodas, Charles Fernández y Enrique Brol, posan a las afueras de la CDAG. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Hebert Brol, Isabel Brand, Manuel Rodas, Charles Fernández y Enrique Brol, posan a las afueras de la CDAG. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En la actividad, realizada en las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma,  se hicieron presentes atletas como Hebert y Enrique Brol, de tiro; Charles Fernández e Isabel Brand, de pentatlón; Manuel Rodas, de ciclismo, entre otros.

El Comité Olímpico Guatemalteco instaló un cronometro en cuenta regresiva en las instalaciones de la CDAG , con lo cual arrancaron con la fiesta de los Juegos Olímpicos que se realizarán 5 al 21 de agosto.

“Estoy feliz y entrenando de manera intensa para estar bien para los Juegos. Se acercan los Juegos Olímpicos y confío hacer bien la cosas”, indicó la atleta de pentatlón Isabel Brand.

La seleccionada nacional espera que Río 2016 sea una gran fiesta. “Cuando falta 200 días ya empiezo a disfrutar de todo esto y sé que el estar será increíble”, resaltó.

Guatemala tiene clasificado hasta el momento 15 atletas en deportes como la marcha atlética, tiro de armas de caza, pentatlón moderno, natación y navegación a vela. Además en los próximos meses se pueden unir otros deportes como es el caso de bádminton, con Kevin Cordón.

"Todos somos un equipo con el fin de honrar a Guatemala", expresó Enrique Brol.

Gerardo Aguirre, presidente del Cog, dio detalles de la planificación de trabajo de algunos atletas y además se mostró positivo por la participación a nivel olímpico, donde Guatemala ya cuenta con una medalla de plata, lograda en Londres 2012 por el marchista Érick Barrondo.

Por décima cuarta ocasión en su historia, Guatemala tendrá representantes en el máximo evento deportivo, desde la primera aparición en los Juegos de Helsinki 1952.

Por su parte, Paulo Fontoura, de la embajada de Brasil, mostró su entusiasmo por la celebración de los Juegos Olímpicos en su país, la primera vez en la historia en Sudámerica.

Resaltó  sobre las facilidades que dará Río de Janeiro y a la vez de asegurar que la organización del evento marcha sin problemas.



El Comité Olímpico Guatemalteco reveló un cronómetro con la cuenta regresiva para Río 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El Comité Olímpico Guatemalteco reveló un cronómetro con la cuenta regresiva para Río 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)