Deporte Nacional

Guatemala destaca en el Centroamericano de karate

El fin de semana se disputó en Managua, Nicaragua, la edición 31 del Campeonato Centroamericano (Ccondeka), en donde Guatemala sumó dos oros, tres platas y siete bronces.

Por Jeniffer Gómez

Los atletas ganadoras posan con las preseas. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Los atletas ganadoras posan con las preseas. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El exponente nacional Luis Fernando Solares consiguió la distinción individual, después de que se consagró en la categoría kumite -67kg. “Gracias a Dios lo conseguimos. Estamos muy contentos con el resultado, ¡gracias por ser un gran equipo!”, expresó el atleta en sus redes sociales.

El oro conseguido por Solares se unió al del equipo masculino de kumite, conformado por Luis Fernando, Luis Montejo, Brandon Ramírez, Wálter Ortiz, Allan Maldonado, Ismael Linares, Sergio Cabrera y Carlos Alemán.

“Gracias a nuestro entrenador, amigos, familia, por su apoyo, por confiar en nosotros y por ser más que amigos, familia”, agregó Luis Fernando.

También subieron al podio Wálter Ortiz y Carlos Alemán, tras conseguir dos medallas de plata en sus respectivas divisiones; los bronces fueron obra de Bárbara Morales, Ilce Díaz, Grecia Arango, Montejo, Ramírez, Maldonado, y Nathalie Barrera.