Deporte Nacional

Guatemala triunfa en el mundial de softbol y hace historia

La fiesta para la novena de Guatemala en Saskatoon, Canadá, inició al conseguir su primer triunfo en un Mundial de Softbol después de tres partidos disputados.

Por Redacción Tododeportes

La novena de Softbol conquistó su primer triunfo en el certamen al vencer a Filipinas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Asosoft)
La novena de Softbol conquistó su primer triunfo en el certamen al vencer a Filipinas. (Foto Prensa Libre: Cortesía Asosoft)

Los guatemaltecos vencieron a Filipinas en el diamante Gordie Howe Park, cuatro carreras a cero. Este fue el tercer encuentro para los nacionales en la justa mundialista.

El pitcher ganador por Guatemala fue Jorge Segura, desde el círculo de lanzamiento el lanzador liquidó a sus oponentes. Mientas que los cuadrangulares de Amílcar Estrada y Luis Pedro Folgar fueron fundamentales para el triunfo de la Azul y Blanco.

La novena guatemalteca consiguió la victoria y se mantiene en la lucha por uno de los primeros cuatro lugares del grupo A para la siguiente ronda.

“Gracias a Dios logramos la victoria, el nivel del mundial es muy fuerte pero nosotros sabíamos que lo podíamos hacer, ahora nos toca pensar en nuestro próximo encuentro”, comentó Jorge Segura.

Difícil

Los nacionales rompieron el cero en la pizarra por un cuadrangular de Estrada en la tercera entrada del juego. Este tablazo llevó al plato a Mario Hernández para las primeras dos carreras del encuentro. Rafael Frías amplió la ventaja en el mismo episodio con un sencillo productor de una carrera, que impulsó a Gerardo Dacaret (3-0).

La buena ofensiva nacional continuó en el cuarto inning con un cuadrangular solitario Folgar para sellar la victoria (4-0).

Jorge “Pipo” Segura fue ovacionado por el público presente después de llevarse la victoria. El lanzador nacional lució espectacular al retirar por la vía del ponche a 14 bateadores filipinos.

Mañana a partir de las 12:30 horas, Guatemala buscará su segunda victoria del certamen cuando se enfrente a Gran Bretaña.

Con información de Asosoftbol