Deporte Nacional

Guatemaltecas Barrios y Granda se coronan en Iberoamericano de Boliche

Las guatemaltecas Laura Barrios y Sofía Rodríguez  se impusieron este jueves en las competiciones de dobles de los Campeonatos Iberoamericanos de boliche que se disputan en Madrid.

Por EFE / Madrid

Las atletas nacionales Laura Barrios y Sofía Rodríguez se coronaron en Madrid. (Foto COG).
Las atletas nacionales Laura Barrios y Sofía Rodríguez se coronaron en Madrid. (Foto COG).

Barrios y Rodríguez firmaron un promedio de 211,83 al término de las seis partidas femeninas, apenas por delante de las puertorriqueñas Kristie López y Guiselle Poss, segundas con 211,33. Terceras fueron las costarricenses Viviana Delgado y Ghisselle Araujo, con 200 de media.

Kristie López suma ya tres medallas en la Bolera Chamartín de Madrid, tras ser primera en parejas mixtas y segunda en individual.

Las parejas españolas terminaron quinta  (Mónica Jiménes y Sara del Olmo) y séptima  (Vanesa García y Teresa Barriopedro) .

En la competición masculina, los costarricenses Rodolfo Madriz y Marco Moretti se impusieron gracias a un promedio de 235,08. Fueron segundos los dominicanos José Estrada y Willie Javier con 232,33 y el bronce fue para los españoles Raúl Jiménez y Rubén Orche con 230,25.

Los Iberoamericanos concluirán el viernes con el concurso de cuartas  (equipos) , que también definirá la Copa de Naciones que premiará a la mejor selección del torneo.