Deporte Nacional

Hazbun busca mantener el protagonismo en Fórmula Mazda

El piloto George Hazbun buscará el domingo mantener la supremacía el Campeonato Nacional de Automovilismo 2016 en la Fórmula Mazda.

Por Redacción Tododeportes

George Hazbun encabeza la clasificación en la Fórmula Mazda luego de tres fechas. (Foto César Pérez).
George Hazbun encabeza la clasificación en la Fórmula Mazda luego de tres fechas. (Foto César Pérez).

Hazbun se mantiene al frente del liderato de la categoría con 48 puntos, después de tres fechas disputadas.  La cuarta jornada, la cual se correrá el próximo domingo en el autódromo Pedro Cofiño, será una oportunidad más que tendrá el corredor para ampliar su ventaja sobre su más cercano perseguidor: Juan Pablo Glover.

“La verdad no me sorprende lo que está haciendo Juan Pablo en esta temporada, él es un muy buen piloto, con grandes condiciones, y por ello tengo que estar muy atento para seguir en el liderato de la categoría”, dijo Hazbun.

Para esta fecha George tratará de recuperar los puntos que perdió en la jornada anterior, en la cual no pudo terminar el segundo hit por un desperfecto mecánico.

“No se le hicieron mayores cosas al auto, solo se ajustaron las parte que fallaron en la llanta. Fue un cambio de forma y no de fondo. Creo que esos ajustes son suficientes para enfrentar de buena manera la carrera del próximo domingo”, comentó el piloto.



El piloto nacional confía en aumenta su ventaja en el liderato en la cuarta fecha. (Foto César Pérez).
El piloto nacional confía en aumenta su ventaja en el liderato en la cuarta fecha. (Foto César Pérez).


Por las condiciones climáticas que imperan en el país, y el lugar en el cual se encuentra ubicado el autódromo Pedro Cofiño, es muy probable que la lluvia o neblina se presenten en la instalación deportiva.

“Por mi encantado que llueva, siempre y cuando sea prudencial. Particularmente he tenido buenos resultados con esas condiciones de carrera, disfruto mucho esas competencias, y si llueve, bienvenido sea”, agregó.

Actualmente George marcha como líder de la Fórmula Mazda al contabilizar 48 unidades, cinco más que Glover; mientras que José Luis Armengol cuenta con 36 puntos.

Con información de César Pérez Monzón