Deporte Nacional

Hernández debuta y cumple su sueño de correr de Europa

El piloto guatemalteco Juan Diego Hernández debutó este sábado en el campeonato Mini Challenge Cup que se disputa en Inglaterra, con lo que cumplió con uno de los sueños más grandes de su carrera.

Por Francisco Sánchez

Juan Diego Hernández luce su Mini Cooper en el que debutó este sábado en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez).
Juan Diego Hernández luce su Mini Cooper en el que debutó este sábado en Inglaterra. (Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez).

Hernández finalizó en el puesto 21 de la clasificación, en la primera fecha de la competencia que comprende tres en total. Mañana se correrán las otras dos en el mismo circuito.

La Pole Position contó con la participación de 35 pilotos y Hernández fue parte de ese selecto grupo que peleó codo a codo por ubicarse entre los primeros lugares.

Después de acelerar al máximo los motores, el piloto guatemalteco finalizó la prueba en la casilla 14, y dese la cual partirá este domingo, cuando se disputen las otras dos pruebas de la fecha uno del referido campeonato.

En la parrilla de salida de la primera competencia de la fecha que se corrió este sábado, hubo 20 carros por rebasar en el hit de 24 vueltas en el circuito de Donington Park, el cual duró aproximadamente 45 minutos.

La competencia se vio empañada por el intenso frío que registró una temperatura de unos 7 grados centígrados y que dificutló que los neumáticos alcanzaran su óptimo nivel que les permite el agarre adecuado sobre la pista.

Pese a la situación que no era la indicada, Hernández dio su mejor esfuerzo hasta finalizar en el puesto 14 del Mini Cup Challenge, uno de los seriales más prestigiosos de autos Mini Cooper que existen en el mundo.

Este domingo el destacado piloto guatemalteco intentará mejorar su primera actuación, cuando compita en las otras pruebas de la primera fecha que comprende el referido evento. La segunda fecha está prevista que se realice en mayo próximo en Inglaterra y en la cual también estará presente Hernández.

CON INFORMACIÓN DE CÉSAR PÉREZ MONZÓN