Deporte Nacional

Jorge Vega y Sofía Gómez se enfocan en Olímpicos de Río 2016

Los gimnastas guatemaltecos Jorge Vega (oro), y Ana Sofía Gómez (bronce), en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, no descansan y continúan con su preparación, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por Francisco Sánchez

Jorge Vega y Sofía Gómez, muestran las medallas ganadas en Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG).
Jorge Vega y Sofía Gómez, muestran las medallas ganadas en Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG).

Este lunes de forma conjunta con la Federación de Gimnasia y el Comité Olímpico Guatemala, presentaron su plan de trabajo y futuras competencias.

Vega pasó a la historia de la gimnasia guatemalteca al convertirse en el primer atleta en ganar una medalla de oro para el país, en la rama masculina en Toronto 2015, en la prueba de piso, además de destacar en salto al potro (cuarto lugar).

El atleta de 20 años, continuará con su preparación con miras a buscar su clasificación a Río 2016 y será en agosto cuando realice un campamento de alto rendimiento en la Federación Nacional de Gimnasia, de Japón.

Vega tendrá un campamento en septiembre próximo, que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España y al mismo tiempo tendrá su primera competencia oficial luego de los Panamericanos, en la Copa del Mundo en Osijek, Croacia.

El originario de Antigua Guatemala, competirá en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow (Reino Unido), en octubre.

Por su parte Gómez, ganadora de la medalla de bronce en Toronto 2015, realizará un campamento técnico en septiembre, en Europa (por definir lugar), y luego participará en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow, en octubre.

gimnastas.JPG

Gómez y Vega, comparten con otros gimnastas guatemaltecos, durante la conferencia de prensa efectuada este lunes en las instalaciones de esa Federación, en la zona 5 capitalina.

(Con información de CDAG).