Deporte Nacional

Kevin Cordón avanza a la semifinal al derrotar a Mario Umaña

La siembra uno del torneo Herbalife Series International, el guatemalteco Kevin Cordón, selló su pase a la semifinal al vencer a Mario Umaña, con parciales de 17-21, 21-13 y 21-6.

Por Eduardo González

Kevin Cordón derrotó a Mario Umaña y avanzó a la semifinal del International Series. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Kevin Cordón derrotó a Mario Umaña y avanzó a la semifinal del International Series. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El zacapaneco tuvo que remontar a su compatriota, luego de iniciar perdiendo el primer set, donde Umaña aprovechó de mejor forma los remates y puso en aprietos al campeón Panamericano.

Para la segunda manga Cordón fue más efectivo y pudo reponerse para igualar el juego. En el tercer set, Kevin no dejó que su rival tomara confianza y liquidó el encuentro rápido.

El nacional se enfrentará mañana al mexicano Job Castillo, quien derrotó al canadiense Martin Giuffre en dos sets (14-21 y 8-21).

En las otras llaves de cuartos de final, Rodolfo Ramírez no pudo ante la resistencia del azteca Luis Ramón Garrido, y cayó 21-18 y 21-14. Ahora Garrido se enfrentará a la siembra dos, el cubano Osleni Guerrero.

El caribeño solventó con un poco de dificultad su encuentro, donde se midió a Bjorn Seguin, necesitó 60 minutos para vencerlos en tres sets (25-27, 21-14 y 21-16).

El objetivo del nacional es mantenerse entre los primeros 50 del mundo, para entrar a la lista de los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.