Deporte Nacional

Kevin Cordón brilla en Brasil

El badmintonista guatemalteco Kevin Aroldo Cordón Buezo, revalido este domingo su título de campeón en la tercera edición del Mercosul International de Brasil.

Por Gloria Cabrera

Kevin Cordón se muestra emocionado en el podio al escuchar el himno de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Kevin Cordón se muestra emocionado en el podio al escuchar el himno de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

La raqueta número uno del país, Kevin Cordón necesitó solamente 25 minutos para imponerse dos sets a 0 ante el noruego Marius Myhre.

Cordón se consagró con parciales de 21-14 y 21-17, Lo que demostró ser un juego muy intenso para ambos pues lucharon punto por punto para quedarse con la victoria.

El zurdo zacapaneco se encuentra preparado para enfrentar con éxito y buscar revalidar su título en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015 como lo hizo en Guadajalara.

El objetivo de estos campeonatos para los guatemaltecos es sumar la mayor cantidad de puntos para ubicarse en un mejor lugar en la siembra de los panamericanos.

Para Cordón el revalidar su título de campeón lo vuelve a ubicar como la raqueta número dos de América y deja claro que no descansará hasta volver a lo más alto del ranquin mundial llevando el nombre de Guatemala en alto.

IMG-20150315-WA0000.jpg