Deporte Nacional

La Carrera del Ingeniero apoyará a la salud pública

¡Está todo listo para otra fiesta! El próximo domingo, a las 8 horas, se correrá la ya tradicional carrera del Colegio de Ingenieros de Guatemala, que tendrá salida y meta enfrente de las instalaciones del colegio en la zona 8 capitalina.

Por Norvin Mendoza

Los organizadores presentaro la tradicional Carrera del Ingeniero en su edición 35 que se correrá el próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los organizadores presentaro la tradicional Carrera del Ingeniero en su edición 35 que se correrá el próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Este año se celebrarán la edición 35, y se entregarán Q64 mil  en premios que se repartirán entre  los primeros tres lugares de las 15 categorías con las que contará el evento.

La carrera tendrá una distancia de 12 kilómetros, y los organizadores esperan la asistencia de un mil doscientos corredores, que transitarán por la Calzada Atanasio Tzul.

La inscripción tiene un costo de Q75, y se puede realizar en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, y los fondos que se recauden después de deducido los gastos de la competencia serán destinados para el Hospital San Juan De Dios.

“Es una carrera no lucrativa, donde parte de su inversión la absorbe el colegio, y una parte de la inscripción será destinada al Hospital San Juan De Dios, y será no menor a Q20 mil. Nuestro gremio nos ha respaldado año con año para que esta carrera sea un vínculo con la sociedad”, comentó Murphy Paiz, presidente de la junta directiva del Colegio de Ingenieros.

La celebración no se quedará allí, pues continuará durante el mes, con actividades de ajedrez, bicitour, baloncesto y futbol de sala.