Deporte Nacional

Lanquetin es el amo y señor del softbol masculino

Lanquetin engrandeció su legado al coronarse recientemente campeón de la liga mayor de softbol guatemalteca por duodécima vez consecutiva en su historia.

Por Francisco Sánchez

Jugadores de Lanquetin posan para una fotografía, luego de ganar su título 12. (Foto Prensa Libre: Asosoft).
Jugadores de Lanquetin posan para una fotografía, luego de ganar su título 12. (Foto Prensa Libre: Asosoft).

La novena farmacéutica cumplió con su papel de favorito y le bastaron tres partidos para liquidar la serie al mejor de cinco, contra Pasta Cora Huevos Mañaneros. El tercer triunfo fue por marcador de 7-0.

Lanquetin se presentó al tercer juego a los diamantes de Vista Hermosa con la total convicción de lograr la hazaña, luego de que en los primeros dos se impuso sin dejar dudas (5-0 y 6-3).

De la mano de su estelar lanzador Jorge Pipo Segura, Lanquetin hizo de las suyas para revalidar el cetro por duodécima vez.

Segura cumplió con una gran labor al espaciar dos sencillos en cuatro entradas y media, además de ponchar a cinco rivales.

La artillería de Lanquetin se dejó sentir con mayor fuerza durante la parte baja de la segunda entrada en la cual concretó cinco carreras.

Manuel Hernández contribuyó a la paliza, luego de conectar un cuadrangular de dos carreras que consolidó la victoria y el título 12 de Lanquetin.

Los campeones se habían impuesto en los dos juegos anteriores contra Pastas Cora Huevos Mañaneros, por marcadores de 5-0 el primero y 6-3 el segundo.