Deporte Nacional

Logran tres plazas a los Juegos de Toronto 2015

Los atletas guatemaltecos Elizabeth Zamora, Francisco Palacios y Guillermo Rodas obtuvieron su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 este miércoles en el evento clasificatorio que se disputa en Aguas Calientes, México.

Por Jeniffer Gómez

La atleta nacional Elizabeth Zamora quiere destacar en los Juegos de Toronto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La atleta nacional Elizabeth Zamora quiere destacar en los Juegos de Toronto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Zamora venció 4-0 a Virginia Dellan de Venezuela, en su primer combate, en la división -49kg. y con esto aseguro su boleto a las justas panamericanas, que es el evento más importante del año y penúltimo del ciclo olímpico.

Se unieron al festejo Francisco Palacios, de la división -58kg., y Guillermo Rodas en la categoría -80 kg., quienes también obtuvieron el boleto a los Juegos Panamericanos.

En el evento también compiten los deportistas nacionales Coralia Abadía, de la división -57kg., Andrés Zelaya -68kg., y Juan Pablo Herrera +80kg, quienes buscan la plaza para Toronto en sus respectivas categorías.

Tras finalizar mañana el torneo clasificatorio, los atletas se unirán a Julio Flores y Nelson Acajabón, para competir en el Abierto de México, que se disputará del 13 al 15 de marzo.