Deporte Nacional

Lush se traslada a Bélgica para el reinicio de la Eurofórmula Open

Después de realizar dos semanas de duros entrenamientos en Italia, el piloto guatemalteco Andrés Saravia se traslada a Bélgica, para formar para retomar el fin de semana la Eurofórmula Open, con la parada en el Circuito en Spa-Francorchamps.

Por Óscar Felipe Q.

“Lush” está preparado física y mentalmente para el reinicio de la segunda parte de la temporada 2015, con la parada en la pista que hace apenas una semana albergó el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que dejó como ganador al británico Lewis Hamilton, seguido por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.

“Estoy viajando con muchas ganas. El Circuito Spa-Francorchamps (siete mil cuatro metros de longitud) es mi pista favorita de toda la temporada”, comentó el corredor a Tododeportes, en una comunicación vía WhatsApp.

“Al ver la carrera de la F1 en ese mismo circuito por la televisión hace un fin de semana se me paraban los pelos de la adrenalina y las ganas de estar ya conduciendo de nuevo”, agregó el corredor nacional, quien este año corre su segunda temporada consecutiva con el equipo italiano RP Motorsport. En el 2013 corrió para la escudería española Emilio de Villota Motorsport.

En cuanto a su preparación, el guatemalteco comentó que tuvieron dos semanas de pruebas en Italia, las cuales “fueron muy positivas”.

“Esperamos que no llueva mucho, ya que ese es el pronóstico, pero con sol o lluvia, estaremos dando todo para poder obtener un resultado fuerte. El año pasado iba liderando la carrera en esa misma pista, así que tengo buenos recuerdos y actitudes positivas”, recordó Saravia.

Con la competencia en Bélgica se retoma la temporada 2015 de la Eurofórmula Open, la cual intensificará la pelea por los primeros lugares en la clasificación general.

En una lista de 22 pilotos, el guatemalteco Andrés “Lush” Saravia figura en el décimo lugar en la general, con 33 puntos. Konstantin Tereschenko es primero con 186 y Vitor Baptista, segundo con 175 y completa el trío de líderes Yu Kanamaru, con 34.

Las actividades en Belgica empiezan el jueves con la llegada de Saravia a su equipo. Viernes probará el vehículo; sábado y domingo serán las clasificaciones y la prueba uno y dos, respectivamente.