Deporte Nacional

Mario Pacay se queda con el primer lugar de los 10k de la ciudad

Luces, oscuridad, entusiasmo y mucho colorido vivió ayer la Ciudad de Guatemala, cuando unas 20 mil personas participaron en la cuarta edición de los 10K, que dejó como vencedor al altaverapacense, Mario Pacay, quien destronó a Luis Carlos Rivero.

Por Carlos Vicente

Mario Pacay celebra la entrada a la meta (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Mario Pacay celebra la entrada a la meta (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El fondista, ganador de la medalla de bronce en los cinco mil metros, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, se vistió de gloria, tras terminar con un tiempo de 30.38 y registrar el segundo mejor de este evento, el primero lo tiene el etíope Elisha Korir, con 29.59, ganador en la primera edición.

Pacay se mostró muy feliz por haberse consagrado en esta carrera, que le da motivación para buscar mejorar sus marcas y estar presente en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.

Detrás de Mario ingresaron William Julajuj, ganador de la pasada Max Tott, con 31.30, y el marquense Rivero, con un tiempo de 31.46, quien no pudo revalidar el cetro.

Masiva participación

En la rama femenina la ganadora fue Yolanda Soto, con un registro de 43.50, seguida de María Orellana (44.06), y Dina Blanco (45.06).

Esta carrera tuvo un aumento de participantes comparado con ediciones anteriores, en las que se registraron un máximo de 17 mil corredores.

En la categoría de capacidades especiales el triunfador fue Freddy Pérez, quien fue ovacionado por los asistentes al momento de su ingreso a la meta ubicada a un costado de la Municipalidad.



La gente que participó disfruto de la carrera (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
La gente que participó disfruto de la carrera (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)