Deporte Nacional

Charles agradece el apoyo en sus seis años de carrera

El pentatleta Charles Fernández agradeció en la EntrevistaTD el apoyo de la gente y aseguró que su próximo aventura será el Campeón de Campeones en Catar, en noviembre próximo. 

Por Francisco Sánchez

Charles posa junto a su padre Carlos Fernández en las instalaciones de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera).
Charles posa junto a su padre Carlos Fernández en las instalaciones de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera).

El atleta guatemalteco se colgó la medalla de oro en el Mundial Junior de Pentatlón Moderno, el cual se realizó en el Cairo, Egipto, el 17 de septiembre.

Fernández actualmente es el mejor pentatleta guatemalteco en toda la historia de este deporte.

"Admiro a atletas como Érick Barrondo, Kevin Cordón y Jorge Vega, pues han demostrado que son grandes personas y deportistas".

  • Charles Fernández
En los juegos Olímpicos de Río 2016 se ubicó en el puesto 15 en la categoría masculina, logrando la mejor posición que un atleta nacional de esta disciplina haya conseguido en las máximas justas.

"Lo que viene ahora es un descanso, y compartir con los guatemaltecos la bendición que Dios me da. Del 11 al 14 de noviembre, tendré el honor de estar en el torneo invitacional Campeón de campeones", compartió.

A sus 20 años Fernández muestra su potencial en el mundo colocándose en el puesto 17 del escalafón mundial de la UIPM (Unión Internacional de Pentatlón Moderno).

El deportista ha puesto en alto el nombre del país en diferentes ocasiones. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se colgó la medalla de oro.

Su más reciente logro fue ganar el primer lugar del Mundial Junior que se llevóa a cabo en Egipto, luego de imponerse al coreano Jun Woongtae y al ruso Lifanov Alexander.



El pentatleta guatemalteco se colgó la medalla de oro en el Mundial Junior celebrado en Egipto.
El pentatleta guatemalteco se colgó la medalla de oro en el Mundial Junior celebrado en Egipto.


El guatemalteco cumplió con una enorme actuación en la que finalizó con un total de 1429 puntos.

A su corta edad se convirtió en el segundo mejor atleta de Latinoamérica gracias a su destacada participación en los que fueron sus primeros Juegos Olímpicos de Río 2016.