Deporte Nacional

Octavio Sandoval domina el rifle 3 posiciones en el Festival Deportivo

El tirador guatemalteco Octavio Sandoval se quedó con la medalla de oro  en la prueba de rifle 3 posiciones (rodilla, tendido y de pie) a 50 metros en las competencias del Festival Internacional Deportivo 2017.

Por Fernando López R.

Octavio Sandoval, al centro, se quedó en el oro en la modalidad rifle 3 posiciones. (Foto COG).
Octavio Sandoval, al centro, se quedó en el oro en la modalidad rifle 3 posiciones. (Foto COG).

Sandoval terminó la prueba con un total de 436.6, y una  última tirada de 9.0 contra los 8.8 del también guatemalteco Marlon Pérez (434.2), quien se quedó con la plata. El bronce fue para el salvadoreño Israel Gutiérrez (425.0).

Las competencias de tiro del Festival Deportivo se llevan a cabo en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal y se prolongarán hasta el sábado próximo.

Las competencias continúan el jueves, a las 9:00 horas, con pistola tiro rápido a 25 metros.

Sandoval fue el más eficaz de la final, en la que se mantuvo en pie hasta el último disparo; en esta ronda, también estuvo el nacional Allan Chinchilla, quien fue quinto entre 8 que llegaron al evento decisivo.

Mientras, la mexicana Alejandra Zavala, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se quedó con el oro de la prueba de pistola de aire a 10 metros, con un total de 239.1.

Su rival en el duelo por el oro fue con la nacional Kimberly Linares (plata con 228.0). El bronce se lo quedó la salvadoreña Erika Membreño (207.8).

También compitieron por Guatemala Stefany Figueroa (cuarta), y Lucía Menéndez (sexta), entre ocho tiradoras que alcanzaron la final. En esta especialidad, Guatemala se quedó con el oro por equipos; plata fue El Salvador, y bronce Honduras.

Las competencias continúan el jueves, en el mismo escenario, desde las 9:00 horas, con los eventos de pistola tiro rápido a 25 metros masculina y rifle 3x20 femenino.

La competencia de rifle 3 posiciones es una de las más exigente del tiro por el tiempo de duración. (Foto Cog).
La competencia de rifle 3 posiciones es una de las más exigente del tiro por el tiempo de duración. (Foto Cog).

Tercer bronce para Guatemala

La mexicana Alejandra Ramírez fue la tiradora más efectiva de la prueba femenina de foso olímpico y se encumbró al primer puesto en el V Campeonato Iberoamericano, escenificado dentro del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017.

Por Guatemala, Stefanie Tanya Goetzke reclamó su lugar entre los puestos de privilegio al ganar el bronce; mientras que la puertorriqueña Ana María Latorre se quedó con la plata.

Por tercer día consecutivo, el Club de Caza, Tiro y Pesca, recibe las competencias de tiro en la modalidad de escopeta y que previamente premió a los atletas de skeet (Joaquín Molina y Elizabeth Ramírez se colgaron bronces para el país).

Con información del COG