Deporte Nacional

El rey de la pista en los Juegos Paracentroamericanos de Managua

El paraatleta Óscar Raxón consiguió este jueves su tercera medalla de oro en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018, en el cierre de las competencias de atletismo, al ganar la prueba de mil 500 metros en categoría T11 (atletas con nula visualización).

Por Jorge Ovalle

Óscar Raxón celebra después de ganar la medalla de oro en los mil 500 metros. (Foto Prensa Libre: CDAG)
Óscar Raxón celebra después de ganar la medalla de oro en los mil 500 metros. (Foto Prensa Libre: CDAG)
Raxón es un ejemplo de lucha ya que a pesar de nacer sin el sentido de la vista ha demostrado su esfuerzo en cada faceta de su vida.

En los segundos Juegos Paracentroamericanos el nacional ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones. Además de la presea dorada de hoy también ganó en los cinco mil y 800 metros.

"Le agradezco a mi Dios, me siento muy feliz y le agradezco a todos los guatemaltecos por estar atentos a mi participación en los Juegos Centroamericanos", indicó Raxón al finalizar la competencia. 

Nunca se rinde

Raxón destacó que la clave del éxito es nunca darse por vencido. “Uno no debe darse por vencido, en esta vida hay que luchar siempre. Si uno cae, hay que levantarse y seguir, porque la vida se debe apreciar, es un regalo de Dios”, expresó.

Raxón levanta las manos en señal de agradecimiento. (Foto Prensa Libre: CDAG)
Raxón levanta las manos en señal de agradecimiento. (Foto Prensa Libre: CDAG)

Con una carrera de más de quince años y una vida humilde el atleta nacional asegura que no le importa lo material ya que vive en paz y feliz por correr y representar al país.

La delegación de Guatemala se ubica en el quinto lugar del medallero general con 4 medalla de oro, nueve de plata y ocho de bronce para un total de 21.

Los juegos culminan este domingo con las finales de Goal Ball y baloncesto en silla de ruedas.