Deporte Nacional

Paro obligado en el Stella Artois Open

El certamen de golf que se desarrolla en el campo Fuego Maya de la Reunión fue suspendido debido a una tormenta eléctrica. Este el segundo día que se detiene el torneo por problemas climáticos.

Por Carlos Vicente

José Toledo, exponente guatemalteco, en acción. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
José Toledo, exponente guatemalteco, en acción. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los únicos que vieron acción en el segundo día fueron los 72 golfistas que salieron por la mañana en los hoyos uno y 10 simultáneamente; este grupo terminó alrededor de las dos de la tarde su participación.

Minutos después partió el segundo equipo de profesionales pero estos detuvieron su faena después de que las alarmas del lugar alertaran sobre una posible tormenta eléctrica, por lo que los deportistas regresaron a la casa club.

“Lastimosamente hoy no pudimos terminar nuestra ronda, solo he podido jugar 20 hoyos de 36 antes del primero corte. Empiezo en el tres, esperemos que el clima nos favorezca para poder terminar los 36”, señaló Toledo.

La actividad sigue hoy a partir de las siete de la mañana, los golfistas continuarán desde el agujero en el que suspendieron las acciones.

El mejor de los guatemaltecos José Toledo solo pudo llegar al tee tres; el Negro busca pasar el corte de 55 golfistas. Actualmente es puesto 17 con tres bajo el par en apenas 20 hoyos.

“Esperemos que el clima pueda dejarnos jugar hoy poder hacer un buen registro para pasar a la ronda final”, agregó. 



Stella Artois Open 2016.José Toledo
Stella Artois Open 2016.José Toledo