Deporte Nacional

Presentan la 24 edición de la Copa Mundo Maya de tenis

En conferencia de prensa hoy en la Universidad Galileo, dieron a conocer los detalles de la vigésimo cuarta edición de la Copa Mundo Maya de tenis, parte del circuito de la Federación internacional de Tenis por sus siglas en ingles (ITF).

Por Norvin Mendoza

En conferencia de prensa en la Universidad Galileo, dieron a conocer los detalles d de la Copa Mundo Maya (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
En conferencia de prensa en la Universidad Galileo, dieron a conocer los detalles d de la Copa Mundo Maya (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Esta edición se jugará del 13 al 20 de junio próximo, en las canchas del Club Alemán, se desarrollaran los partidos de la U18 y en Club Delfines se jugará la U14.

En el torneo están mas de 150 tenistas procedentes de 21 países, que pelearan por los 40 puntos que se otorgan al ganador del certamen, al finalista 20 y 15 para los que alcancen las semifinales.

Por Guatemala estarán ubicados en el cuadro principal Franz Luna, Christopher Vleeming, Ryan Mueller, Ian Amaya de la rama masculina y en la femenina estarán, Camila Ramazzini, Michelle Cordero, Rebeca Reyes y Pamela Richter.

Patrick Kypson será la siembra uno (207) en la rama masculina y en la femenina será Camila Romero (290).

“Es el torneo internacional mas antiguo que tenemos en Guatemala, un torneo mundial juvenil de categoría G4. En este tipo de torneos paso la puertorriqueña Monica Puij, que esta en el puesto 89 del ranquin mundial femenino de tenis, ella ganó la Mundo Maya en 2008”, explicó Jorge Tejada organizador del evento.

“En un torneo a nivel mundial, en el que nuestros jóvenes no tienen que invertir grandes cantidades de dinero para participar en este tipo de eventos, aparte sirve para hacer evaluaciones de cómo esta el nivel de nuestro jugadores”, comentó Giancarlo Ramazzini de la Federación de Tenis de Guatemala.

“Este torneo sirve para que nuestros atletas se fogueen y sigan sumando experiencia. Tener dos torneo internacionales contribuye y suma muchísimo para que los tenistas nacionales puedan crecer en el ranquin internacional”, mencionó Rubén Puerta, director técnico de la federación de tenis.