Deporte Nacional

Rebeca Rubio sufre el terremoto en México: “Fue horrible ver cómo los edificios se caían”

La modelo y conductora guatemalteca Rebeca Rubio, quien trabaja en una cadena de televisión mexicana, vivió en carne propia el nuevo terremoto que sacudió el la capital azteca este martes.

Rebeca Rubio fue una de las personas evacuadas del edificio en donde vive en la Ciudad de México, y vivió momentos de angustia y drama durante el movimiento telúrico.

“Jamás había sentido esto. Se movía todo el edificio. Estoy en la calle cerca del Ángel de la Independecia. Por lo menos todos los vecinos del edificio estamos juntos, pero son multitudes en las calles”, expresó Rebeca desde tierras mexicanas.

La guatemalteca que ha triunfado en México,  confesó que nunca había vivido algo como lo que le tocó presenciar este martes.

“Fue horrible ver cómo los edificios se caían. La gente gritaba y corría por todas partes. Nunca habia vivido algo así, es algo muy triste”, agregó Rebeca.

El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. El epicentro se ubicó a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

“A todos mis familiares con los que no he podido comunicarme les digo que estoy bien. Espero que poco a poco los servicios de comunicación y el internet pueda volver a estar normal”, comentó Rebeca.

Se repite en la misma fecha

El temblor coincidió con la conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10 mil muertos en Ciudad de México. Todavía no hay reportes de muertos, pero la televisión difundió imágenes de edificios caídos o con varios pisos comprimidos.

Las autoridades de Ciudad de México atienden reportes de personas entre escombros, dijo a la cadena Televisa el secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo.

El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió operaciones para revisar estructuras. Las clases se suspendieron en las escuelas. Las autoridades de Protección Civil pidieron no regresar a los edificios dañados hasta que se verifique el estado de las construcciones.

Dos horas antes del sismo, se había hecho un simulacro de evacuación, como se realiza todos los años en el aniversario del sismo de 1985.

Hospitales, oficinas, escuelas y edificios públicos habían sido evacuados pero la gente ya había retornado a sus actividades.