Deporte Nacional

Reconocen a dos glorias del ciclismo nacional

Juan José Pontaza  y Carlos Rafael González recibieron la Orden Vicepresidencial con la que se reconoce su trayectoria dentro del ciclismo nacional.

Por Francisco Sánchez y Carlos Vicente

Carlos González (derecha) y Juan José Pontaza en el acto protocolario de la Orden Vicepresidencial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Carlos González (derecha) y Juan José Pontaza en el acto protocolario de la Orden Vicepresidencial. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Mucha algarabía se vivió la tarde de este miércoles en el Salón Banderas en el Palacio Nacional de la Cultura, después de que los exciclistas guatemaltecos Juan José Pontaza y Carlos Rafael González recibieran la orden vicepresidencial a manos del vicepresidente Jafeth Cabrera.

Los excorredores de vuelta a Guatemala y símbolo del ciclismo nacional se mostraron agradecidos con el reconocimiento, la cual es un preludio a la 56 Vuelta a Guatemala que se correrá del 24 de octubre al 1 de noviembre de 2016.

“Nos sentimos muy alagados porque es un reconocimiento muy valioso en la que se aprecia la labor ciclística de nuestros tiempos". Juan José Pontaza.

“Nos sentimos muy alagados porque es un reconocimiento muy valioso en la que se reconoce la labor ciclística de nuestros tiempos. El gesto es bastante grande y esperamos que se continúe con otras glorias del ciclismo”, puntualizó Pontaza.

Pontaza se coronó ganador de la Vuelta a Guatemala en 1963, el exciclista manifestó que fue un giro “muy reñido” y que logró tomar el suéter hasta la “etapa 16” y se consagró en el estadio nacional Mateo Flores, actualmente Doroteo Guamuch. 

Pontazita, como es conocido actualmente  fue el más joven de los competidores de ese entonces.

Carlos Rafael González tiene el mérito de ser el amo y señor de las contrarrelojes de 1958 a 1965.

Las dos glorias del ciclismo fueron los primeros en recibir la orden vicepresidencial.