Deporte Nacional

Reichert: las lesiones me han dado una segunda oportunidad

El guatemalteco Marcos Reichert aseguró que pese a que este año no competirá en motovelocidad, debido a una lesión, lo hará en automovilismo. El domingo dominó la prueba en la Copa Yaris 2017.

Por Redacción Tododeportes / Guatemala

Marcos Reichert ganó la primera fecha de la Copa Toyota Yaris, que se corrió el recién pasado domingo en el Autódromo. (Foto Prensa Libre).
Marcos Reichert ganó la primera fecha de la Copa Toyota Yaris, que se corrió el recién pasado domingo en el Autódromo. (Foto Prensa Libre).

El domingo recién pasado, Reichert se proclamó ganador de la primera fecha de la Copa Toyota Yaris-Eurol, que se corrió en el Autódromo Pedro Cofiño.

“Desde el viernes me sentí cómodo con el automóvil. El sábado gané la clasificación, lo que para mí fue importante, ya que me quité la presión”, aseguró Reichert.

Marcos Reichert

“Por ahora sólo me enfoco en las competencias de carros, ya que no demandan tanta fuerza, contrario a las motos”.

El piloto nacional sufrió una lamentable lesión el año pasado que lo mantiene alejado de todas las competencias en motos.

“Desafortunadamente me lesioné la muñeca derecha a finales de octubre, mientras participaba en una carrera en el Autódromo”, expresó Reichert.

Agregó que le tuvieron que colocar un tornillo, para lograr que su recuperación sea más pronta y efectiva.

“Por ahora sólo me enfoco en las competencias de carros, ya que no demandan tanta fuerza, contrario a las motos”, refirió.

A escala internacional Reichert ha destacado en Estados Unidos, México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Argentina, en categorías que van desde los 200cc hasta los 1000cc.

Reichert se proclamó campeón latinoamericano en el 2009 y además ha ganado 29 campeonatos nacionales.