Deporte Nacional

Se respira emoción en la Reunión

Este lunes inició la semana del Stella Artois Open 2016, que concentrará a los mejores jugadores del PGA Tour.

Por Carlos Vicente

El Stella Artois Open se jugará del jueves 21 al domingo 24 de abril. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El Stella Artois Open se jugará del jueves 21 al domingo 24 de abril. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El campo Fuego Maya, de La Reunión Resort, ubicado en Alotenango, Sacatepéquez, tuvo actividad. Ayer algunos profesionales ya inscrito en el certamen hicieron algunas prácticas, mientras que 24 golfistas disputaron la clasificación para unirse al grupo de 134 que ya están en el Open.

Los 10 cupos que daba la clasificación lo obtuvieron los estadounidenses, Nicholas Mehigan, Aarón Sherry, Michael Davan, Ben Boyle, Erick Beringer, Willie Mack y Kevin Gillick. También logro un cupo el francés Adrien Le Sech, el mexicano Eduardo Cabrera y el colombiano Horacio León.

Guatemaltecos se alistan

Los profesionales Roberto Lowenthal, Pablo Acuña y José Toledo realizaron sus respectivas prácticas y ponerse a punto para el certamen que arranca el jueves por la mañana y culmina el domingo.

“Es primer vez que voy a jugar este torneo, es muy bonito porque es un nivel bastante alto. Se nota que son rivales muy fuertes, hay que mantenerse concentrados y con la mente muy fría”, agregó el golfista.

Este lunes también estuvo presente el campeón del 2015 Daniel Balin, quien defenderá el título obtenido en la segunda edición del Stella Artois. Esta es la tercera edición consecutiva que se juega en las canchas de la Reunión.