Deporte Nacional

Sofía Gómez trasciende fronteras y compartirá sus experiencias en México

La exgimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez partió este martes a Cancún, México, donde compartirá sus experiencias con las niñas que participarán en la Copa Guining.

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Ana Sofía Gómez disfruta de su nueva etapa como entrenadora de gimnasia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Ana Sofía Gómez disfruta de su nueva etapa como entrenadora de gimnasia. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
"Voy de invitada especial como también fui el año pasado. Llegaremos varias gimnastas que hemos participado en Juegos Olímpicos, a compartir con las niñas y a contarles nuestras experiencias", refirió Gómez.

Gómez representó a Guatemala por primera vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalizó en el puesto 22 con una nota final de 54.899.

Posteriormente volvió a competir en los Olímpicos de Río 2016. En ellos fue la elegida para portar la bandera nacional durante el desfile inaugural de dichos juegos.





La Copa de gimnasia en Cancún, México comenzará este miércoles y finalizará el próximo domingo, según lo indicó la destacada atleta nacional.

"Además de compartir también habrá firme de autrógrafos. En la copa participarán distintos clubes de México, pero no será de alto nivel. Lo bonito es que se puede interactuar con las gimnastas", indicó Sofi.

La trayectoria de Gómez también incluye una medalla de oro en viga de equilibrio ganada durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y una de bronce en Toronto 2015.

En enero de este año Gómez anunció su retiro definitivo de la gimnasia. Actualmente disfruta de su nueva etapa como entrenadora.

"Tengo un grupo de siete niñas de entre cinco y seis años y nos estamos preparando para algunas competencias que tendremos el próximo año", refirió Gómez.