Deporte Nacional

Sueños cumplidos para el softbol masculino

El ideal de Guatemala en un mundial de softbol, lo cumplió una Selección nacional, el equipo dejó todo durante ocho encuentros en el Campeonato Mundial de Softbol de Canadá 2015, para poner en alto el nombre de Guatemala.

Por Carlos Vicente

La Selección de Softbol de Guatemala tuvo una buena actuación en el Mundial que se disputó en Canadá. (Foto Prensa Libre: Cortesía Asosoft)
La Selección de Softbol de Guatemala tuvo una buena actuación en el Mundial que se disputó en Canadá. (Foto Prensa Libre: Cortesía Asosoft)

Guatemala, culminó su participación en la catorceava edición mundialista en el puesto 12, con cifras de dos victorias y seis derrotas, que llegaron venciendo a Filipinas y Dinamarca respectivamente.

Guatemala cayó ante las novenas de Canadá, Argentina, Republica Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos, varios de ellos con títulos en años anteriores.

“Nos deja una gran satisfacción personal y colectiva de haber participado en el evento de softbol que mayor nivel puede tener en el mundo. Las dos victorias que se nos dieron fueron algo con lo que nos iremos a la tumba cada uno de nosotros, es una felicidad indescriptible ganar un juego en un mundial”, comentó Amílcar Estrada, segunda base de Guatemala.

Su última participación fue contra Estados Unidos, los nacionales pelearon hasta el final cayendo por marcador de cuatro carreras a cero.

El nombre de Guatemala sonó en un evento de mucha altura, más cuando una selección debutante luchó inning por inning ante las mejores novenas del mundo, las cuales en su mayoría cuentan con jugadores profesionales.

“El mundial nos deja bastante satisfechos porque luchamos ante los mejores equipos del mundo, todos los juegos fueron muy fuertes, esto nos da mucha experiencia para seguir estando dentro de los mejores”, expresó Lester Cruz, entrenador nacional.

El siguiente evento internacional para la selección mayor masculina será en diciembre en el Campeonato Centroamericano, el cual se llevará a cabo en los diamante de Vista Hermosa en nuestro país.