Deporte Nacional

Trias va por pase a la final en la Copa ACD

El equipo guatemalteco Trias conquistó su tercera victoria en la Copa Internacional de Baloncesto ACD, que se disputa en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, tras haber derrotado ayer por 83-75 al combinado de Internacional MG, de México.

Por Allan Martínez

Las jugadores nacionales celebraron su pase a las semifinales al terminar el partido. (Foto Prensa Libre: Allan Martínez)
Las jugadores nacionales celebraron su pase a las semifinales al terminar el partido. (Foto Prensa Libre: Allan Martínez)

El combinado nacional, liderado por Blanca Amado, quien anotó 30 puntos, además de sumar una tapa y seis asistencias, logró posicionarse en el primer lugar del torneo y hoy buscará el pase a la cita final.

“Logramos nuestro objetivo. Terminamos como primer lugar y a eso venimos. Nos faltan dos juegos más —semifinal y final—. Vamos a lograr el objetivo que nos propusimos”, manifestó al final del partido Paul Rosales, técnico de Trias.

  • Hoy, a partir de las 17 horas, se disputarán las dos semis del Torneo Internacional de Clubes. La final será mañana, a las 19 horas.

Motivadas

Susana Galván, jugadora nacional, agradeció a los aficionados que asistieron a la zona 5 para brindarles su apoyo.

“Gracias a todos por apoyarnos. Fue un partido difícil, pero logramos salir adelante, ya que nuestro secreto es la defensa”, aseguró Galván, quien ayer encestó 5 puntos y capturó tres rebotes —uno ofensivo y dos defensivos—.

Trias se enfrentará hoy a Seven Spartans, de El Salvador, por el pase a la final.