Deporte Nacional

Tut Cruz se impone en Ultramaratón Las Verapaces 2015

El ultramaratonista Estanislao Tut Cruz, oriundo de San Cristóbal Verapaz, impuso su ritmo y se adueño del Ultramaratón de las Verapaces, 2015 al ingresar a la meta con un tiempo de 10 horas 57 minutos 36 segundos.

Por Eduardo Sam Chun

El ultra maratonista Estanislao Tut Cruz ganó la Ultra Maratón de las Verapaces, con recorrido de 100 kilómetros. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
El ultra maratonista Estanislao Tut Cruz ganó la Ultra Maratón de las Verapaces, con recorrido de 100 kilómetros. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Doce corredores, entre ellos dos mujeres, salieron a las 5 de la mañana de La Cumbre de Santa Elena, Km. 132 de la Ruta de las Verapaces, recorriendo 6 municipios de Alta y Baja Verapaz. En la rama masculina el segundo lugar fue para Oscar Ramos y tercero para Rudy Quej. Las damas que hicieron un esfuerzo bárbaro para concluir la prueba son Haydee Pineda y María Tornoe.

  • El Ultramaratón de las Verapaces es recreativo y no reparte una bolsa de premios.

El ganador, dijo que el recorrido fue difícil pero logró ingresar en la primera posición, anteriormente había corrido 85 kilómetros, siendo está es la primera ocasión que recorre 100 kilómetros luego de dos meses de preparación.

“Trabajo de seguridad privado en la ciudad capital y la empresa en la que laboro me patrocinó para venir a competir, tengo 8 años de practicar el atletismo, mi intención siempre es participar, sin importar el resultado”, indicó Tut 

Esta es la octava edición de el ultramaratón, aunque anteriormente el recorrido era de 85 kilómetros, informó el organizador Roberto Pitán.