Deporte Nacional

Una nueva faceta de Gisela Morales

Con el objetivo de aportar en el semillero de la natación, Gisela Morales inauguró esta semana Swin Academy Waterproof, que incluye programas para bebes, adultos, fitness y karate.

Por Norvin Mendoza

Gisela Morales —primera de izquierda a derecha— posa con algunos de los estudiantes de Swin Academy Waterproof. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Gisela Morales —primera de izquierda a derecha— posa con algunos de los estudiantes de Swin Academy Waterproof. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La atleta olímpica, Gisela Morales inauguró la semana recién pasada dos academias de formación de nuevos talentos en la natación.

Morales está retirada de manera momentánea por el embarazo de su segundo hijo, pero ha aprovechado la pausa deportiva para concretar el proyecto de aportar sus conocimientos en la natación.

La atleta ha tenido un gran recorrido deportivo, pues participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, además de colgarse el bronce en los Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana 2003.



La academia  tiene como objetivo impulsar el desarrollo y formación del deporte en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La academia tiene como objetivo impulsar el desarrollo y formación del deporte en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)


“Me siento orgullosa y contenta. Tenemos dos sedes: San Cristóbal y Zona 16 para que los niños puedan aprender a nadar y  puedan disfrutar de sus clases”, expresó Morales.

Para desarrollar estos proyectos, la atleta ha capacitado y trasladado el conocimiento necesario a maestros de educación física,  psicólogos y estudiantes universitarios.

“La idea es unir al deporte y es por esa razón que nos unimos con la academia Ken Shin Kan, especialmente  con Alejandro Abdala, quien nos apoya con el karate, pues considero que esta disciplina va muy de la mano con la natación”, agregó