Deporte Nacional

Unos 150 tenistas disputarán la Copa Mundo Maya

Organizadores indicaron este martes durante la presentación de la 26 edición de la Copa Mundo Maya que al menos unos 150 tenistas participarán en el atractivo campeonato.

Por Francisco Sánchez

Organizadores de la Copa Mundo Maya, captados este martes durante el anuncio oficial del referido torneo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Organizadores de la Copa Mundo Maya, captados este martes durante el anuncio oficial del referido torneo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

"El torneo comenzará el próximo lunes en el Club Alemán y esperamos a unos 150 competidores de unos 20 países", indicó Jorge Tejada, uno de los promotores del torneo juvenil sub 18.

El campeonato forma parte del circuito mundial avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y además otorgará 40 puntos al ganador, 30 al finalista, 20 a los que avancen a semis, 10 a quienes lleguen a cuartos y 5 a los tenistas que superen la primera ronda.

Otros de los atractivos del torneo es que por ser un campeonato juvenil, se muestra como una vitrina al mundo y como una oportunidad para los atletas que aspiran a trascender fronteras.

"La Universidad Galileo apoya este tipo de evento y al talento joven nacional", expresó Jean Paul Suger, vicerrector de la referida universidad.

En la Copa competirán tenistas de renombre internacional, como el mexicano Rafael Bejar, quien se encuentra ranqueado 269 por la ITF.

Por Guatemala participarán las destacadas tenistas Gabriela Rivera, Rut Galindo, Anika Nissen, Daniela Galvez, entre otras.