Deporte Nacional

Velerista Olímpico Juan Maegli denuncia el robo de su bicicleta 

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli denunció este martes en las redes sociales el robo de su bicicleta de montaña cuando circulaba por un sector de la zona 15.

Por Fernando López R.

Imágenes del presunto ladrón que se llevo la bicicleta de Juan Maegli. (Foto Redes).
Imágenes del presunto ladrón que se llevo la bicicleta de Juan Maegli. (Foto Redes).
El seleccionado nacional, quien es campeón Panamericano, subió unas fotografías de las cámaras de seguridad donde se observa a la persona que sin ningún problema se lleva la bicicleta.

El mensaje del Juan Maegli posteó se lee así: “Me acaban de robar una bici BMC fourstroke blanca en la zona 15. Si alguien se entera o ve a este ladrón les encargo que me avisen”.

Según comentarios de amigos del atleta olímpico el presunto ladrón ha estado operando en varios sectores de la zona 15, además de otros condominios carretera a El Salvador.

Lee también: El velerista Juan Maegli mejora su posición en Juegos Olímpicos

El atleta confía en que pueda aparecer su bicicleta y sobre todo contar con el apoyo de las personas para denunciar al ladrón y frenar este tipo de hechos.

Juan Maegli es una de las figuras del deporte guatemalteco, ha participado en tres Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en este último concluyó en el octavo puesto en la modalidad de láser.

Recientemente, el velerista nacional se quedó con el título en la competencia LYC Olympic Class Regata/Laser Atlantic Coast, celebrada hace unos días en Fort Lauderdale, Florida.

Lee además:  Juan Maegli se recupera con éxito en Barcelona

El 2018 será un año crucial para el atleta de 29 años, ya que en agosto se embarcará en el Campeonato Mundial de navegación a vela, en Aarhus, Dinamarca, donde se otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero antes Juan Maegli tendrá que pelear por revalidar el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará en Junio de este año en Barranquilla, Colombia.

Contenido relacionado:

> Érick Barrondo y Mirna Ortiz siguen cosechando triunfos en Europa

> El ciclismo femenino tiene un nuevo equipo profesional

Vicko Castillo siempre mostró su orgullo por representar a Guatemala

Juan Maegli compitió en los Juego Olímpicos de Río 2016, donde finalizó en el octavo lugar en láser. (Foto Hemeroteca PL).
Juan Maegli compitió en los Juego Olímpicos de Río 2016, donde finalizó en el octavo lugar en láser. (Foto Hemeroteca PL).