Deporte Nacional

Viñals sigue con su reto de las cumbres más prominentes

El montañista guatemalteco Jaime Viñals alcanzó recientemente la cumbre del volcán sagrado Llullaillaco, en la frontera entre Argentina y Chile, y continúa con su proyecto de conquistar las diez cumbres más importantes del planeta.

Por Redacción Tododeportes

Jaime Viñals conquistando la cumbre del volcán sagrado Llullaillaco, en la frontera entre Argentina y Chile. (Foto Prensa Libre: cortesía Jaime Viñals)
Jaime Viñals conquistando la cumbre del volcán sagrado Llullaillaco, en la frontera entre Argentina y Chile. (Foto Prensa Libre: cortesía Jaime Viñals)

El Llullaillaco, volcán activo situado a 6.739 metros sobre el nivel del mar, ha sido la sexta cota lograda por este alpinista embarcado en el reto único de tomar las diez cumbres volcánicas más altas del mundo.

En 2014, Viñals logró escalar hasta la cumbre del volcán el Nevado Ojos del Salado en Chile, considerado el más alto del mundo, con 6.893 metros.

"Escalamos por una empinada ladera rocosa en la cara noreste del coloso volcánico, luego una canaleta gigantesca de roca y hielo por poco mas de siete horas hasta llegar a la cima a las 3:05pm (hora argentina) gozosos y cansados, cumpliendo así con el objetivo de alcanzar con esta cima 6 de los 10 volcanes mas altos del Mundo", relata el montañista desde la frontera entre Argentina y Chile.

Posteriormente, alcanzó la cima del Monte Pissis en Argentina, segundo volcán más alto del planeta con 6.795 metros y del Nevado del Sajama en Bolivia, el noveno más alto, con 6.542 metros.





En 2015, el reto continuó con la conquista de otros dos volcanes, uno en la frontera de Argentina-Chile y otro en Argentina.

El reto sigue este año con el objetivo de conquistar las cumbres de los volcanes Bonete, Tres Cruces, El Muerto y Tupungato, ubicados en la región andina. 

"Ahora espero continuar este desafío enorme con las cumbres de los volcanes Bonete, Tres Cruces, El Muerto y Tupungato este mismo año 2016 y el resto del año 2017 si mis patrocinadores deciden apoyarme nuevamente para ello", agregó Viñals.